harina de trigo rollitos de canela

Ingredientes de los rollos:

azúcar vainilla
amasando
rollo de canela

Preparación de los Rollos de canela

  1. Primero agregaremos la levadura en un cuenco junto al agua tibia y al azúcar, revolvemos y dejamos reposar la mezcla durante 10 minutos aproximadamente hasta que fermente. La mezcla aumentrá su tamaño notablemente.
  2. Después agregaremos a la mezcla el resto de ingredientes: la crema de leche, el huevo, la mantequilla, el azúcar, la sal, la vainilla y finalmente las 3 tazas de harina.
  3. Amasamos durante 6 minutos, la masa debe quedar elástica y aunque es un poco pegajosa se debe de desprender del cuenco.
  4. Pasados los 6 minutos vamos a engrasar el cuenco con aceite para que la mezcla no se pegue y vamos a dejarla reposar durante 90 minutos tapada. Puedes meter el cuenco dentro del horno apagado para que se mantenga el calor.
  5. Pasada la hora y media la masa ya ha tenido que haber doblado su tamaño inicial, entonces vamos a enharinar la superficie y le vamos a dar a la masa una forma rectangular con el rodillo hasta que tenga, aproximadamente, 50 cm de largo, 30 cm de ancho y un espesor 1/2 cm para seguir con el relleno.